Seguidores

25 de noviembre de 2008

POBLADO NUBIO de ASWAN

En nuestro primer día en el barco NILE MONICA, además de la visita al OBELISCO INACABADO y una fabrica de perfumes, teníamos la opción de ir a visitar el POBLADO NUBIO , en una motora.Nos apuntamos , como es lógico todas a este viaje en barca por el Nilo...
De camino al POBLADO NUBIO encontramos el MAUSOLEO AL AGA KHAN , fallecido en 1957.Líder espiritual de los chiitas islámicos, pasaba largas temporadas de descanso en ASWAN, donde falleció y fue levantado este mausoleo, no se puede visitar por dentro.
Durante el trayecto, además de cruzarnos con otras falucas, también hay muchas barcas con chicos , mas bien niños....o improvisadas barquitas con niños que se acercan a las falucas cantando a gritos y pidiendo unas libras.....
Nosotras nos hicimos fotos , dentro de la barca , pero también el techo... desde hay las vistas eran aun mejores.

PEPA Y YO yo con las COCO mas jovenes : Marta, Estefania, Mayra y Lidia.
En la parte de arriba de la faluca: PEPA , AJE Y ESTEFANIA

Una vez que llegamos cerca del poblado había la opción de realizar un trayecto de unos 500 metros en camello o en la misma barca.... yo decidí quedarme en la faluca, para ver todo el espectáculo.

los camellos esperando para el trayecto

AJE Y PALOMA , también decidieron quedarse en la faluca

Una vez en el poblado, y después de recoger a las aguerridas MEDINETAS que hicieron el trayecto en camello, fuimos a visitar una casa.En dicha casa nos juntamos con otro grupo de la misma mayorista , y entre los dos guias nos explicaron un poco de las costumbres y la cultura de este pueblo.Los Nubios intentan mantener su raza y sus costumbres.Su fisionomía ya de por si es distinta al resto de los habitantes de Egipto , siendo su piel de color mas oscuro, labios mas finos y ojos claros. Nos explicaron también el porque de sus ropas, y la ausencia o no de color en la ropa de las mujeres según su estado civil. Y también nos contaron una bonita historia de amor entre un chico y una chica nubia, y el proceso del cortejo y petición de mano.

PEPA la unica valiente

Después tuvimos tiempo para hacernos los tatuajes de Gena , y las correspondientes fotos.....

parezco del NATIONAL GEOGRAPHIC

PALOMA wapisisima....

muestra de los tatuajes que nos hicimos
PEPA en proceso de hacerse el suyo
Con SARA , una de las muchas niñas que nos acompañaron durante la visita al POBLADO

Nuestro guia nos llevo a la escuela del pueblo.... donde en una intensa clase ,nos enseño las letras y nuestro propio nombre en Árabe...Difícil para nosotros escribir al revés de como lo hacemos.Durante el trayecto de vuelta , los chicos que llevaban la faluca, sacaron instrumentos y se pusieron tocar... y pues podéis imaginar que nos pusimos a bailar todas en la faluca... fue un momento muy divertido.
Es una visita fantástica recomiendo a todo el mundo que cuando este en Aswan la haga...

10 comentarios:

El blog de María Lorena dijo...

Fantásticas fotos Mónica, sólo quiero decirte una cosa, dile por favor de mi parte a tu amiga Pepa que es muy muy muy valiente, eso que tiene en la cabeza es un caimán verdad? por lo que alcanzo a ver, dios!!! creo que jamás me pondria un caimán en la cabeza jajaja...

kareencountry dijo...

Muchas Gracias por darme la oportunidad de visitar vitualmente el Nilo, con están tan lejos para mí, y escuchamos tantas historias, es realmente un lugar mágico. Están divinas las fotos.

Besitos

Karen

Marian Garcia dijo...

OHhhhh!!! Estoy asombrada de tu supereportaje, todos lo spost son geniales!!!! Se ve que lo habeis pasado increible. Lo de bailar todas genial!!! Y todo en general me encanta, me encantaria hacer ese viaje tambien. Muchas gracias por compratir tus vivencias, monica.
Estas guapisima en las fotos, y se te ve muy alegre.
Muchos besos
marian

Ana dijo...

Que bien que ahora ya voy al dia con tu reportaje, da gusto ver las fotos.
Besinos

Mar dijo...

Vaya reportaje que nos has preparado, parece que estuvieramos alli, aunque la envidia me roe y me corroe.
Se ve que lo habeis pasado genial, sin duda ha sido un viaje para recordar siempre.

mariarrosa dijo...

Qué bonitas fotos! Me está encantando conocer vuestro viaje a través de lo que nos cuentas.

Anónimo dijo...

Siii yo tambien estoy feliz de poder compartir tu viaje con estas lindisimas fotografias.
Me intereso el tema de los Nubios no sabia que existian como raza voy a investigar mas.
Cariños

Cecilia - Titi dijo...

Viaje de película, las fotos están preciosas.....que envidia jajajaja.... yo estaria sin habla de estar ahí....que lindo todo, los tatuajes preciosos y navegar por el NILO ¡¡osea!! fantástico, he leido algo de los Nubios, como ya sabes me encanta egipto y siempre veo documentales.
Un abrazo y espero seguir viendo fotos :)
Titi

Anónimo dijo...

hola Maria Lorena: como verás en la foto tengo mis manos en mi espalda por recomendacion del dueño del caiman o cocodrilo ,a las manos es a lo que se tiran a morder;en fin, una experiencia y sensacion nueva,hay que probar de todo,y despues de haber tenido 3 hijos lo demas me parece jauja,besinos

Raquel dijo...

Cuantas fotitos lindas!!! me encantan, yo quiero ir también!!!

besos

Entradas populares