Seguidores

2 de diciembre de 2008

MADRASA

Madrasa significa ‘escuela’, ‘colegio’, ‘lugar de estudio’. Es una mezquita que además de dedicarse a la oración de fieles , también es un lugar de estudio del Corán.La Mezquita AL-AZHAR,es una de mas antiguas del Cairo.Conserva los dos minaretes más antiguos de la ciudad.
uno de los muchos taxis que frecuentamos
En nuestro camino hacia KHAN EL KALILI , hicimos una parada en esta MADRASA , la cual pudimos ver por dentro.
la entrada principal

Todas las COCOS , debidamente cubiertas con pañuelos y descalzas para poder hacer la visita a la MADRASA, algunas de las cocos tuvieron que ponerse ropa que les prestaron a la entrada , ya que su indumentaria ( pantalones cortos y camisetas de tirantes... vamos algo para nosotras normal ) no están permitidas.... Hay que ser respetuoso con las costumbres del país.

La MADRASA desde las alturas.

Tuvimos la suerte de pode subir al minarete, para tener una perspectiva de toda la ciudad.Las vistas son fantásticas.

Al fondo se pueden ver algunas de las muchas MEZQUITAS de la ciudad.Desde las alturas, se podía ver una de las entradas a KHAN EL KALILI!QUE MONAS ESTABAMOS ¡

9 comentarios:

chapines de rubí dijo...

Ooole, pero qué pasada de viaje, cuantas cosas visitasteis, y que fotos más guapas.
un besín .

Paqui dijo...

Jolines lo que me ha recordado mi viaje. Fuimos 3 chicas y lo pasamos MARAVILLOSAMENTE, hay que ir a Egipto para saber lo que se vive allí ¿verdad?
besos

Anónimo dijo...

lo que se ve al fondo de la panoramica es la mezquita de alabastro de Saladino,ves otra que nos quedo por ver,hay que volver que nos quedaron cosas en el tintero

las sandalias de ana dijo...

ohh qué recuerdos, yo estuve hace 4 años y quiero volver!!! preciosas las fotos y gracias por tus comentarios!!! un beso

monica dijo...

Mi Pepis...que bueno el viaje, esto no ha sido solo un viaje sino una reunion de amigas.Tu trankila que cerca me tienes ya....como decia la cancion TU SILBAME Y YA VOY.
Al final tendra razon Paloma...debajo de todo hay un corazon.

Anónimo dijo...

yo no tenia la menor duda de que hay corazon solo que hay que escarbar un poco y ahi lo tienes

Asmahan Medinet® dijo...

La mezquita que vimos es la de AL-AZHAR!!! La de Al-Hakim estaba al lado pero no entramos. Besos

monica dijo...

ASMAHAN lo cambio ahora mismo .... hay que seria de mi sin ti reina.
gracias

Asmahan Medinet® dijo...

De nada mujer...de otra puedo tener duda, pero de esta no jajajajajaj ya que la Avda. tan larga que lleva hasta Khan Khalili lleva su nombre y termina justamente en la Mezquita. Es la más antigua y cómo bien dices aparte de mezquita es también Madrasa, dónde aún se forman muchos religiosos.

Besos

Entradas populares