Seguidores

3 de diciembre de 2008

KOM OMBO Y LUXOR : Templos nocturnos

Las visitas a KOM OMBO Y TEMPLO DE LUXOR , se hicieron de noche.
He decir que los templo no pierden su espectacularidad cuando cae la noche, ya que la iluminacion hace si cabe que sean mas impresionantes.
KOM OMBO, el templo esta a orillas de nilo......Primera parada del barco desde que zarpa de ASWAN.El templo consta de dos pilonos, dos entradas, dos salas hipóstilas, dos patios y dos santuarios: el lado izquierdo consagrado a la tríada de Sobek,el dios cocodrilo; y el sector derecho, en honor de la tríada de su hermano Horus, el dios halcón.
Entre una de las murallas del templo y el cauce del río Nilo , como no hay un mercado , para los que recien se bajen del barco puedan adquirir cualquier regalo.
TEMPLO DE LUXOR.(Luxor antigua cuidad de TEBAS), el templo es el santuario del ka por excelencia, mide 260 metros de largoy fue empezado por Amenofis III y terminado por Ramsés II. Está unido al templo de Karnak por una larga avenida adornada de esfinges que durante un tiempo tuvieron cabeza de carnero, y fueron reemplazadas por esfinges con cabeza humana durante la XXX dinastía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esa noche en Luxor se me pusieron los pelos de punta,templo iluminado ,buenisima compañia,la luna de fondo como se aprecia en la foto,y la musica de los rezos,maravilloso momento te lo aseguro

Ana dijo...

Si ya eran bonitas las fotos diurnas las nocturnas son una maravilla.
Gracias de nuevo por compartirlas.
Besinos

Asmahan Medinet® dijo...

Me encanta pasear por los momumentos al anochecer, a ver si se va extendiendo a más!! Besos

Kela dijo...

Ayysss Mo menudo reportaje, qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cómo lohabréis pasado!jejeje
un besazo!

Entradas populares