Seguidores

30 de noviembre de 2008

ZOCO DE ASWAN

La llegada a Aswan fue todo un poema..... pero eso lo pondre en otro post.Porque el temita tuvo su miga.....
En fin Aswan, os cuento un poco, se encuentra a unos 800 Km. de El Cairo , una hora mas o menos en avión.Actualmente la principal ciudad de Nubia, en ella viven Nubios y Egipcios. La ciudad en sí no tiene muchos templos antiguos pero el paisaje es una belleza a lo que hay que sumarle unos de los mejores Zocos del País.
Pues las COCOS , nos fuimos al Zoco , para poder constatar que es uno de los mejores del País.Algunas de las neninas , se quedaron descansando en el barco , mientras que AJE , PALOMA, PEPA , GRAN PEPA y yo , decidimos ir bien tempranito. Pero las que salieron mas tarde, recuperaron bien el tiempo de compras. No os contare mucho mas, creo que las fotos hablaran por si solas.
la entrada a una de las calle del zoco.....
me llamaron mucho la atención las banderitas... parecía que estábamos en fiestas

En parte de los trayectos había entoldados para refrescar un poco el ambiente caluroso.
No soy amante de las especies , he de decir que apetecía llevarse de todo un poquito... Los colores eran apetecibles.
tardamos poco en hacer la primera compra del día
las chilavas para la fiesta,el vendedor con cara de encantado.
este momento COMPRAS fue muy gracioso, como veis el PALOMA ya estaba detrás del mostrador,mientras que le dueño se iba a otra tienda a buscar algo que PEPA quería y el no tenia .En cuantos sitios de vuestra ciudad el dueño os deja ahí solas, sin conoceros de nada y se va.... yo sinceramente no la conozco.Esto solo puede pasar en Egipto.
Este fue sin duda el momento de la visita,uno de los muchos detalles que nos brindaron la oportunidad de ver la hospitalidad egipcia.En un callejón encontramos un sitio para hacer un descanso y tomar algo fresquito, en un momento nos montaron una mesa y nos pusieron además unos jarrones con flores.Es un detallazo , que a todas nos encanto.
AJE hablando con uno de los muchos , muchisisimos egipcios con los que se paraba durante nuestros paseos... NENINA eres la caña.
la peluquería
Esta foto, no creo que necesite comentario alguno.
Antes de dar por terminada la tarde de compras por ASWAN ,todavía tuvimos tiempo para hacer otra parada para tomarnos algo... Que encanto tienen los bares.
Y se nos hizo de noche, otra llamada al rezo y nosotras aun en el zoco
Poco después dimos por terminada la visita , fue una tarde muy completita.Pero para el resto de COCOS aun quedaba tiempo para compras.

7 comentarios:

Blanca dijo...

Que reportaje más bonito, las fotos preciosas!

Anónimo dijo...

Dan ganas de estar allí y eso que yo tengo algún recelo.
Isabel

Anónimo dijo...

quiero decirle a la gente que no tengan ningun recelo a ir a este pais, la simpatia y amabilidad de los egipcios a veces quedan olvidadas por quienes solo buscan las caras petreas de las estatuas faraonicas.Monica,te falto que en el piscolabis del callejon tambien nos ofrecian de pinchin unas ciruelas

mariarrosa dijo...

Estupendas las fotos.

monica dijo...

Pepa es verdad... que las sacaron del almacen... Y tienes razon tanto recelo no es bueno,porque otra cosa no se ,pero gente amable y encantadora nosotras hemos encontrado a montones.Sino que se lo digan a AJE que ha bailado el CHIQUICHIQUI por la calle con los niños....

monica dijo...

Pepa es verdad... que las sacaron del almacen... Y tienes razon tanto recelo no es bueno,porque otra cosa no se ,pero gente amable y encantadora nosotras hemos encontrado a montones.Sino que se lo digan a AJE que ha bailado el CHIQUICHIQUI por la calle con los niños....

ARSINOE dijo...

Me ha encantado tu entrada. Me has devuelto a Aswan, la ciudad más bonita para mi gusto, de todo Egipto, y en la que me sentí en mi casa con mayúsculas.
Ese lugar será mi retiro definitivo cuando por fin me desligue de todo lo que me ata a mi vida actual.
Estuve allí hace dos años, y no he dejado de pensar en el lugar y deseando volver cada asegundo de ese tiempo.
Gracias por las fotos, son estupendas. Moitos bicos galegos.

Entradas populares