Seguidores

27 de noviembre de 2008

OBELISCO INACABADO ASWAN

El obelisco inacabado de Aswan es famoso en las páginas de la historia debido a los granitos rojos. Los granitos fueron utilizados en la construcción de templos y monumentos, y fueron traídos de las minas de Aswan. El obelisco inacabado fue pensado principalmente como compañero al obelisco de Lateran que hay en Karnak. Si el granito no hubiera desarrollado una grieta entonces habría sido el más grande con 40 metros de altura. El obelisco inacabado se atribuye a la reina Hatshepsut’ s. Los bloques de piedra fueron separados de las rocas agujereando los agujeros y conduciendo cuñas en tesis. Estas cuñas entonces fueron empapadas en el agua y después separadas.


ya hacia calor a las 8 de la mañana

las neninas a la salida, camino del bus

6 comentarios:

Ana dijo...

Gracias de nuevo por compartir tu viaje con nosotras, las fotos estan genial.
Besinos

Anónimo dijo...

Gracias por ese paseo virtual, estoy fascinada con las fotos, todas super lindas, me alegro que te pudieras dar ese gusto...increíble...te felicito y ha seguir disfrutando...Con cariño Emi...Te mando este email por que no pude dejarte un mensaje en el blog, cada vez que lo intenté me tiro fuera, está técnología que no entendemos...Chao y que estes PURA VIDA.
EMILIQUILTS

mariarrosa dijo...

¡Qué interesante es todo!

Adhara dijo...

Ahhhhh!!!

Me encanta!!!! La próxima vez que vayais me podíais llevar en la maleta!!

Una experiencia única e inolvidable!!

Gracias por seguir haciéndonos partícipes de tu gran viaje!!

P.D: No ha habido suerte con el Pocoyo, a si que pasaré al plan B: un osito!!! jaja

Un besote muy fuerte, guapísima!!

Kela dijo...

joooooooo qué pasada de sitio, de lugar, de cosas que habéis visto.. de se reportaje.. ayysss gracias pro haberlo acercado tánto a las que no hemos ido nunca!
un besote reina mora y siento haber tardado en pasarme, menudo desfase entre el curro y el trajin de regalos de navidad!
besuquisss

Arantxa Bello dijo...

Monica haces que sienta que he visitado, aunque sea virtualmente Egipto, muchas gracias guapetona.
Preciosas todas la fotos.
Besines

Entradas populares