Seguidores

15 de octubre de 2008

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION


El objetivo es concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.
El Día Mundial de la Alimentación pretende despertar la conciencia de todos para así luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en la que viven muchas personas en todo el mundo.
El Día Mundial de la Alimentación brinda la oportunidad de poner de relieve una vez más el problema que afecta a 923 millones de personas subnutridas del mundo. La mayoría de ellas vive en las zonas rurales, y el sector agrícola es su principal fuente de ingresos.El calentamiento del planeta y el auge de los biocombustibles están amenazando ahora con aumentar incluso el número de personas hambrientas en los próximos decenios.
La alimentación es fundamental para la supervivencia humana y es imposible vivir más de unas semanas sin comer nada. El acceso a la alimentación es un derecho reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Si eres cliente de VODAFONE , envia un sms con la palabra HAMBRE al 5280 , y donaras integramente 2 euros.
Ya que no parece mucho pero 2 euros de cada uno pueden ser mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

unos tanto y otros tan poco,desde luego que es una pena,un poco que pongamos cada uno de nuestra parte....,y nosotros con la nevera llena ,da que pensar verdad

Anónimo dijo...

gracias por enviar este recordatorio. acabo de enviar el sms. besos guapa, nos vemos el sabado. Bea

Cecilia - Titi dijo...

Buena reflexión....gracias Mónica.
Un abrazo y buen fin de semana.
Titi

Entradas populares