Seguidores

9 de octubre de 2008

19 OCTUBRE : TODOS CONTRA EL CANCER DE MAMA

En España se diagnostican unos 16.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año.
Afortunadamente, en los últimos años, la mortalidad por cáncer de mama desciende un 1,4% anualmente, este dato avala la puesta en marcha de campañas de concienciación y programas de cribado de cáncer de mama.

A pesar de esta buena noticia, cada 35 minutos una mujer es diagnosticada de cáncer de mama, y cada hora y media muere una mujer.
Por esta causa, es necesario aumentar la concienciación de las mujeres y que participen en las campañas de cribado, para conseguir detectar la enfermedad en sus fases más tempranas e incrementar la supervivencia por cáncer de mama en nuestro país.


El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog,lindas manualidades y lindas fotos.Puedes ver mi sitio http://patinasparahacer.blogspots.com, que explica como pintar de forma decorativa. Saludos.

Anónimo dijo...

Hago una llamada a todas las mujeres para que vayan a revisiones periodicas como prevencion,en mi caso, una tia mia se murio de cancer de mama hace 12 años dejando huerfanos de madre a 2 niños ,estoy segura que si se lo hubieran detectado a dia de hoy mi tia seguiria con nosotros,besinos

Anónimo dijo...

Hola,
Espero que tu post sirva para no olvidar que tenemos que hacernos una vez al año una revisión ginecológica. Gracias.
Isabel

Noel dijo...

Qué buen post has puesto.
Ya veo que el patch te va cundiendo, yo tengo pendiente la mantita de gatos cuando la ví me encanto. Bs y feliz fin de semana

Entradas populares