Seguidores

16 de septiembre de 2008

PULSERAS EGIPTO : SE DEVELA EL MISTERIO

La pulsera en si , nació como una forma de recordar siempre un viaje...........A EGIPTO. NUESTRO VIAJE A EGIPTO EN OCTUBRE .Es de edición limitada, solo hay 9, y solo habrá 9 PULSERAS, una para cada una de las que vamos a viajar...En ella quise unir dos ideas : el negro (color que me encanta) y el símbolo del corazón.
El color negro:
Simboliza: El poder, la elegancia y como contrapunto la muerte, el misterio. Es el color más enigmático, quizás porque esta relacionado con el miedo a lo desconocido. Esta íntimamente relacionado a la pena y el dolor.El negro también representa autoridad, fortaleza, prestigio y seriedad.
El corazón :
En el cristianismo, simboliza el hombre interior, su vida afectiva, la sede de la inteligencia y la sabiduría. El corazón es al hombre interior lo que el cuerpo es al hombre exterior. En el vocabulario cristiano, se dice que el corazón contiene el Reino de Dios. El corazón está siempre más ligado al espíritu que al alma.

Los hindúes consideran el corazón (hridaya) como Brahmapura, la morada de Brahma. El corazón del creyente, se dice en el islam, es el Trono de Dios. En la tradición islámica, el corazón tampoco se asocia a la afectividad, sino a la contemplación y a la vida espiritual.

Según la psicología musulmana el corazón sugiere los pensamientos más escondidos, secretos y auténticos; constituye la base misma de la naturaleza intelectual del hombre. Los místicos se llaman, entre los sufíes, los hombres del corazón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tenias intrigadisima!!!! Ya me estaba gustando la pulsera. Es más...iba a encargarte una. JAJAJA (ya sabes... Bea)

angela dijo...

Mónica gracias por tu comentario y por esa lección tan buena que nos has dado con tus explicaciones.Te ha quedado fantástica seguro que a todas les van a encantar.Un bs.Angela

Asmahan Medinet® dijo...

Estamos encantadas con tu idea y luciremos con orgullo las pulseras de EGIPTO. Besitos con ritmo!

Anónimo dijo...

No sabia que de una pulsera se podian decir tantas cosas y tan bonitas,espero que junto con nuestras vivencias en Egipto podamos decir todavia mas,ESTOY DESEANDO ESTRENARLA, ......todas juntas en la foto quedan chulisimas,besos

Raquel dijo...

Son preciosas!!!!

Cecilia - Titi dijo...

Preciosa la pulsera y su significado tan simbólico, a mi me gusta usar ropa negra, ya que lo concidero un muy elegante y adoro los corazones.....y ese se ve muy bello. Que ganas de viajar contigo a Egipto, es algo que debo hacer antes de irme de este mundo.
Un abrazo,
Titi

Kela dijo...

aggggg qué bien lo vais a pasar y qué cosa más original y mona!me ha encantado la idea que tuviste!

monica dijo...

me alegro que os gusten las pulseras, a las destinatarias sobretodo y a las demas tambien....

Entradas populares