Seguidores

23 de septiembre de 2008

BUDA EXPLOTO POR VERGÜENZA

Ayer en TVE2 pusieron esta pelicula " BUDA EXPLOTO POR VERGÜENZA" , gano el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE SAN SEBASTIAN 2007 y el INFANTIL DE BERLIN .Su directora solo contaba con 19 años cuando la rodo.Dirigida por Hana Makhmalbaf , y como protagonistas Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome
"Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva.Hace lo imposible por comprar un cuaderno para aprender a leer y escribir, cuando lo consigue y de camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas".
La pelicula es impactante,ingenua , sencilla , directa y te engancha... pese a que lo que muestra, la inocencia de Baktay supera a todo lo malo que durante ese dia le pasa.Me ha hecho llorar mucho, , el ver que los niños juegan a la guerra , a lapidar a las niñas, que para ellos eso es un juego , como algo normal......Pero quizas lo que me engancho fue sin duda dulzura de esta niña............

Podeis ver el trailer en esta direccion :

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mónica,mi nombre es Diana,vivo en La Corredoria y hace meses que estoy enganchada a tu blog,¡me encanta!.
Siempre he estado a punto de escribirte algo pero me daba cosa...asi que hoy me he decidido.
Yo también estuve viendo la peli(no la pillé entera) y me encantó,también me hizo llorar;pero lo que más me impactó fue esa preciosa niña con esos ojazos que transmitían esa dulzura e inocencia,no podía dejar de mirarla.
Ah, por cierto,están anunciando en la tv la peli de El niño con el pijama de rayas...por si te interesa.Ya sé que los libros suelen ser mejor que las películas, pero bueno...En fin, es un placer leerte y ver las cosas que haces.
Un beso de otra asturiana.

monica dijo...

Diana , encantada de que otra Asturiana visite el blog, pasate cuando quieras y deja comentarios que me presta mucho que la gente de aki tambien me visite.
La pelicula como tu dices, engancha por la niña , por su dulzura y sobretodo por la inocencia que tiene....
Los libros siempre siempre son mejores que las peliculas sin duda alguna.
Encantada de conocerte y hasta pronto.

Adhara dijo...

Buenísimos Días!! Qué tal, cómo estás?

Pásate por mi Blog, te he dejado una cosita.

Un besote muy fuerte.

Cecilia - Titi dijo...

Se ve interesante la película, la foto de la niña preciosa...
Un abrazo Mónica y feliz fin de semana.
Titi

monica dijo...

Titi menos mal que alguien mas deja un comentario... la niña es una preciosidad, y la pelicula te digo yo que si que merece la pena.

. dijo...

Que pena que pudiera ver la pelicula,seguro que es buena...
Ah! Monica me falta saber el nombre de peluchito del sorteo,mándamelo al mi blog,gracias guapa.Y sólo me faltan 4 participantes,chicas visitad mi blog que hay un regalo muy chuli para alguna afortunada!!

Entradas populares