Seguidores

13 de febrero de 2008

GATITOS ENAMORADOS


Para todas las que todavia creais que SAN VALENTIN existe , y no es una fiesta fruto de los comerciantes para vender, como es mi caso.Aqui os dejo estos GATITOS ENAMORADOS. Estan sacados de una de las revista que me trajo MARUJA la madre de mi amiga AMAYA, gracias a ella tengo algunas revistas y patrones.Este esta sacado de la revista MUÑECOS COUNTRY.

MATERIALES :
TELA ESTAMPADA
GUATA O VELLON
CORAZONES DE MADERA
CUERDA O SOGA Y RAFIA
PINTURAS ACRILICAS
ROSCA O BASE PARA LOS GATOS
TIJERAS , PISTOLA DE SILICONA E HILO
PASO A PASO:
  1. lo primero siempre es trasferir los moldes a la tela, los gatos comparten el cuerpo , asi pues seria : 2 cabezas, 2 patas y un cuerpo. Todo ello cortado en tela doble
  2. cosemos cada una de las partes, bien con costura zig zag o sino con feston, eso queda al gusto de cada una.En el caso del cuerpo una vez cosido y relleno de güata debemos de hacerle una costura zigzag en el medio para diferenciar los dos cuerpos.
  3. Procedemos ahora a pintar la carita de los dos gatos con las pinturas acrilicas.
  4. Tendremos que tambien disponer de un poco de tela roja o rosa para confeccionar las nariz de cada gato.
  5. Cuando seque la pintura, pegaremos la nariz a la cara del gato, utilizando un poco de rafia para hacer los bigotes.El orden a la hora de pegar seria primero la rafia y luego la nariz.
  6. Y despues pegariamos cada cabeza al cuerpo ( os recuerdo que como el cuerpo ya esta dividido en dos es mas facil centrar las cabezas)
  7. Luego solo nos quedaria pegar las patas.... si quereis que se mantenga el pie y no poner los gatos sobre una base, tener en cuenta donde debeis pegar las patas para que tenga equilibrio.
  8. Y por ultimo seria , con la cuerda o soga, hacer una colita para cada gato.

Al final , los detalles de colorete o rubor y los lazos , eso va al gusto de cada una de vosotras, al igual que decidir donde colocarlos.

Espero que la explicacion sea buena, y os animeis con estos gatitos tan graciosos.

felices puntadas.

2 comentarios:

Asmahan Medinet® dijo...

Muchas gracias por el detalle! También te deseo un buen día de San Valentín. El Amor tiene diversas formas, no sólo tiene que ser el de pareja. A los amig@s también se les quiere. ;-)
La explicación es buenísima, pero no sé yo si le podré dar forma je,je,je
Besitos!

monica dijo...

es cierto Asmahan , San Valentin no es solo para enamorados.. tambien para amigos y familia... De todos modos yo creo que si el CORTE INGLES dice que es el 13 de Junio ,pues seria san valentin el 13 junio.

Entradas populares