Seguidores

26 de abril de 2007

CARACOL ALFILETERO COUNTRY



El patron del caracol habra que ampliarlo al menos un 60 % mas de lo que esta en el dibujo, aunque todo depende de para que se quiera.
MATERIALES :
15 cm tela lisa
20 cm tela con dibujo o flores
pluma fina para dibujar , pinturas acrilicas
espuma relleno
aguja , hilo , tijeras y pistola pegamento caliente
PASO A PASO :
1.- Transferimos los moldes de el cuerpo y concha del caracol a las telas, ambos seran dobles.
2.- coseremos ambas partes , a mano , con maquina de coser o con feston.
3.- una vez cosido dejamos una abertura para rellenar con la espuma, rellenaremos bastante tanto el cuerpo como la concha.
4.- una vez rellenado y cosido, con el lapiz marcamos los ojos del caracol ,para luego con la pluma fina pintar los ojos, y si queremos con un poco de colorete , darle un tono en las mejillas.
5.- Lo unico que quedaria es unir el cuerpo y la concha con el pegamento caliente, y a su vez poner el caracol en una base , para que se sejete.
6.- En la base podemos poner ramas o usar un trozo de madera..... eso al gusto de cada una.
PATRONES SACADOS DE REVISTA "MUÑECOS DE TRAPO"

4 comentarios:

wannea dijo...

Hola! entré en este blog por casualidad pero me encanta! yo no he hecho esta clase de mannualidades nunca pero desde pequeña mi madre me enseñó a hacer ganchillo y a tejer. Ella si que es aficionada y por eso para el dia de la madre se me ha ocurrido viendo el caracol que podría ser buena idea porque nunca encuentra sus agujas y ademas puede resultar decorativo y todo. Lo que pasa es que no tengo experiencia ninguna en este campo, no se como saldrá ni el tiempo que necesitaré para ello, en fin, gracias por la pagina, me pasaré más a menudo, bessos

Anónimo dijo...

Yo la hice , es uno de mis primeros trabajops en tela y me gusto muchisimo :)

maria jose dijo...

Hola
con tu permiso voy a hacer el caracol
Gracias por facilitar los patrones

si dijo...

Hola
me encanto tu caracol y lo voy hacer para mi hija en su cumpleaños
Muchas gracias

Entradas populares